El Presidente de CIPAC, junto con otros referentes de distintos sectores industriales, presente en la reunión con el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba

Hoy por la mañana se llevó adelante una reunión con el Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, además estuvieron presentes Horacio Malbrán responsable de Relaciones Institucionales, y miembros del equipo de IDESA.

Los representantes de las diferentes Cámaras que nuclean a distintos sectores de la industria, plantearon problemas transversales y comunes donde se destaca la preocupación por lograr importantes cambios en temas impositivos, principalmente del pago de Ingresos Brutos, tasas y sellos que son distorsivos y redundantes. También lograr beneficios en intereses punitorios, para empresas y comercios que sufrieron la pandemia y acumularon deudas con la Provincia y el Municipio. Además, remarcaron la importancia de formar parte de equipos de trabajo conjunto para presentar proyectos que luego se apliquen en leyes y ordenanzas, beneficiando el crecimiento y desarrollo de más empresas e industrias en la Provincia. Es fundamental generar espacios de diálogo para construir estrategias de desarrollo públicoprivadas y el compromiso de sostenerlos y fortalecerlos.

Por su parte, el Sr. Rinaldo Rusconi, Presidente de la Institución, planteó el pago de impuestos con deudas (MORATORIAS) por la crisis de la pandemia y el atraso en pago de obligaciones de los comerciantes panaderos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *