Ingresar Fondo Convencional

CENTRO INDUSTRIALES PANADEROS Y AFINES DE CORDOBA

Comisión Directiva del CIPAC

Néstor Romero

Néstor Romero
Presidente

presidente@cipac.org.ar

Luis Torres

Luis Torres
Secretario General

Ricardo Bosque

Ricardo Bosque
Tesorero

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez
1er. Vocal

Oscar Corradini

Oscar Corradini
2do. Vocal

José Naveira

José Naveira
Vocal Suplente



Comisión Revisora de Cuentas
Marcelo Caula

Marcelo Caula
Titular Comisión Revisora de Cuentas

Walter Massimino

Walter Massimino
1er. Suplente

Rinaldo Rusconi

Rinaldo Rusconi
2do. Suplente

El CIPAC es una cámara empresaria dedicada a defender los intereses de todos los industriales panaderos de la Provincia de Córdoba.

Su aporte como industrial panadero no solo es necesario sino fundamental. ¡Súmese!

Descargue desde aquí la ficha de afiliación, complétela y envíela a la dirección o teléfonos que figuran en la sección de contacto.

Historia:

En el año 1902, por iniciativa de un grupo de panaderos, nacía en Córdoba el CENTRO INDUSTRIALES PANADEROS Y AFINES DE CORDOBA. En su mayoría inmigrantes, los primeros años de su vida gremial el CIPAC contuvo entre sus principales dirigentes a muchos que, provenientes de Europa, principalmente de Italia y España, traían todo el andamiaje y la experiencia europea con su tradición anarquista de esos tiempos.

Con la conciencia de organización que le brindaba su experiencia, aportaron rápidamente a la construcción de una entidad que, rápidamente sabría estar a la altura de los acontecimientos, y que se puso al frente en la lucha por la defensa de los intereses de los industriales panaderos, representando fielmente sus intereses y sus anhelos.

El proceso de industrialización, el crecimiento de las ciudades, y la incorporación de nuevos actores en la producción de pan, fue un motivador permanente para el crecimiento del CIPAC como entidad gremial empresaria, reconocida y respetada en el ámbito provincial.

Con el correr de los años, nuevos dirigentes fueron sumándose al trabajo gremial, y nuevas inquietudes fueron realizándose. Tal el caso de la compra de un terreno y la construcción de la sede social en el mismo lugar en donde hoy desarrolla sus actividades, en la Avenida Maipú 250 de la ciudad de Córdoba.

Aún con dificultades, en períodos en que la falta de participación fue una constante igual que en muchas entidades, siempre el CIPAC logró reponerse y seguir avanzando. Fue la visión de sus integrantes la que supo ver la necesidad de una escuela de capacitación, así como la creación de un medio de prensa en donde difundir sus actividades.

Del mismo modo, cada vez que fue necesario, el CIPAC realizó la defensa de los intereses de la industria cuando hizo falta, siempre desde una mirada abarcadora de toda la industria, sin hacer distinciones por el tamaño de la panadería.

La incorporación y la renovación de sus cuadros dirigentes, permitió en los últimos años de la entidad, dar un salto en la dinámica de su actividad, que favoreció la incorporación de nuevos socios y la modernización de muchas de sus prácticas. Rescatando toda la tradición de sus viejos dirigentes, hoy el CIPAC cuenta con industriales que se han ido sumando con nuevas ideas y experiencias, lo que enriquece a la institución y la consolida para los nuevos desafíos que se presentan, adecuándose a los cambios y a las nuevas tecnologías.

El CIPAC es una entidad gremial empresaria abierta a la participación de todos los industriales panaderos de la provincia de Córdoba. Representa y defiende sus intereses con la responsabilidad social necesaria, de quienes saben que son parte de la sociedad y unidas en su destino.