APERTURA DE MESA DE TRABAJO ENTRE EL CIPAC Y EL GOBIERNO DE RIÓ CUARTO

A efectos de lograr un ordenamiento en la Ciudad de Rio Cuarto, la Intendencia de la Cuidad a través del Doctor Mauricio Daniel Dova, Secretario de Gobierno recibió el día 3 de mayo de 2018, en la casa de Gobierno en audiencia al Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba -CIPAC-, luego de un pedido que se realizara a tal efecto. El CIPAC estuvo representado por Rinaldo Rusconi, Secretario General y Bruno Prizzon, Vocal Suplente de la Honorable Comisión Directiva, y acompañados de un grupo de empresarios panaderos de la Ciudad (Vanina Lladser, Mauricio Caseres y Fernando Racichi).- También fue convocado el Sindicato Regional de Obreros Panaderos de Rio Cuarto con la presencia de su Secretario General y Secretario Adjunto señores Ariel Peralta y Juan Alejandro Díaz. 

 

En dicha audiencia, reunión amena, el representante Municipal manifestó su profunda preocupación por la situación y agradeció el esfuerzo de los empresarios y sindicato por la colaboración prestada.

 

El Secretario Dr. Mauricio Daniel Dova, aprobó la realización de una mesa de trabajo para tomar las medidas pertinentes que contribuyan a la mayor normalización de la actividad, buscando la transparencia y competencia leal a lo largo del tiempo.

En la audiencia, se expresó la situación general de la industria panaderil y se estableció los siguientes objetivos:

 

• Campañas de concientización a toda la ciudadanía, con respecto al consumo de productos panificados, que deben ser adquiridos en los lugares habilitados que cuenten con certificación, ya que cumplan con todas las normativas de BPM (buenas prácticas de manofacturas) garantizando salubridad.


• Incorporar al sistema, a aquellas panaderías que se encuentran en una situación de marginalidad y/o irregularidad con las normativas correspondientes, por medio de mecanismos de control de las distintas áreas, como habilitación, bromatología, transporte de mercaderías, carnet sanitario, fiscalización, etc.

 

• Generación e incorporación de empleo calificado, con la participación efectiva del sindicato y capacitación de los mismos para la inserción laboral.

• Generar un flujo continuo de trabajo e información para el tratamiento de dichas temáticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.